Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Médicos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, abogados, administradores, asesores fiscales y cualquier profesional particular u organización, está habilitado para contratar el seguro de responsabilidad civil profesional que las compañías aseguradoras ofrecen en la actualidad, con el fin de proteger su patrimonio personal o empresarial. De este modo, los posibles reclamos que puedan surgir, tanto para el profesional particular como para la empresa, serán responsabilidad del seguro contratado.

Cada una de las empresas aseguradoras cuenta con diferentes tipos de cobertura que se adaptan a sus necesidades. Es por ello que Grupo NR recomienda hacer un análisis y estudio previo de las distintas opciones que el mercado tiene para ofrecer. Las pólizas cubren a los profesionales por reclamos provenientes de actos culposos, por incumplimiento de obligaciones profesionales, negligencia, imprudencia e impericias ocasionadas por el profesional, que pudieran perjudicar y/o dañar a un cliente o tercero.

Algunas de las aseguradoras cuentan con seguros de responsabilidad civil profesional para comercios minoristas, stands, garages y refacciones o ampliaciones, mientras que otras también cuentan con servicios específicos para profesionales de la medicina.

Los seguros de responsabilidad civil profesional para médicos incluyen, entre sus servicios, el seguro por mala práxis. Este resultará útil y servirá a modo de respaldo en caso de que se deba indemnizar a un tercero al surgir algún inconveniente derivado de la realización o prestación de sus servicios médicos.

Por otro lado, los seguros de responsabilidad profesional también respaldan a arquitectos, ingenieros, contadores, procuradores y maestros mayores de obra, entre otros tantos profesionales, para ofrecer un amparo para quienes, a raíz de un error u omisión, reciban quejas y reclamos.

Generalmente, el profesional estará respaldado siempre y cuando la actividad profesional se lleve a cabo dentro de la República Argentina. Las coberturas tienen una duración determinada que variará según la compañía contratada. Algunas de ellas cuentan con seguros de hasta 10 años de duración.

Para evitar posibles daños, reclamos o quejas, acompañados de denuncias, Grupo NR recomienda tener en cuenta la opción de la contratación de seguros de responsabilidad civil profesional que amparará sus actos profesionales. De esta manera, toda organización o particular podrá desarrollar su actividad profesional con seguridad y tranquilidad y, al mismo tiempo, contar con un apoyo económico ante eventuales inconvenientes que puedan surgir.



Los comentarios están cerrados.