Seguros para Bicicletas

Afortunadamente, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hace ya varios años que se impuso la bicicleta como medio de transporte alternativo que permite a los ciudadanos hacer ejercicio mientras se desplazan por la ciudad y se mueven de forma no contaminante para el medio ambiente.

La implementación de nueva infraestructura como las bicisendas, construídas en los diferentes barrios de la ciudad, permitió el avance del uso de este medio de transporte otorgando a los ciclistas seguridad y comodidad para transitar en la vía pública.

Como sabemos que para muchos la bicicleta es el medio de transporte principal y, obtener una no resulta tan económico como en otras épocas, Grupo NR recomienda el seguro para bicicletas que muchas empresas aseguradoras tienen entre sus servicios.

Gracias a este tipo de seguros, los ciclistas podrán moverse tranquilos vayan a donde vayan sin tener que preocuparse por dónde dejan su bicicleta ya que estarán cubiertos las 24 horas del día. Algunos de los servicios de asistencia que incluyen los seguros para bicicletas son traslado en taxi hasta el domicilio en caso de robo o hacia el hospital en caso de haber sufrido heridas durante el robo, envío de mensajes urgentes a familiares, información para tramitar los documentos que se hayan perdido durante el robo y cambio de combinación en cerraduras.

Además, algunas compañías de seguros ofrecen planes más completos que incluyen otros servicios de acuerdo al que se contrate. Cuentan, además de cobertura por robo de bicicleta con cobertura de robo de celulares o reproductores de música, sustracción de objetos personales durante el uso de la bicicleta, responsabilidad civil, destrucción total y hasta muerte accidental por robo.

Los precios de los planes varían entre los $31,55 y $218,87 mensuales, contando con una cobertura de entre $2.800 y $13.900. Se debe tener en cuenta que los costos varían en función del valor de cada bicicleta.

En resumen, como un simple candado ya no resulta suficiente para el cuidado de su bicicleta, vemos como solución necesaria el seguro para las mismas. Usted puede solicitar cotizaciones online para ver qué tipo de seguro se adapta mejor a sus necesidades y así estar tranquilo por el cuidado de su bicicleta y contribuír, al mismo tiempo, a la vida saludable que se lleva a cabo al moverse por la ciudad en una de ellas.



Los comentarios están cerrados.