Seguros para el agro

Los recursos y esfuerzos que se invierten en cosechas, campos, chacras y estancias necesitan ser cubiertos ante cualquier riesgo o eventualidad que pueda surgir y dañe el cultivo o mercadería que llevamos meses trabajando. La producción agropecuaria argentina puede resguardarse a partir de seguros destinados específicamente para el agro. Gracias a las coberturas anticipadas presentadas por distintas compañías de seguros usted podrá proteger los ciclos de cultivo y recuperar su inversión en caso de daños ocasionados.

Las coberturas multiriesgo agropecuario aceptan diferentes monedas para su contratación, ya sean pesos, dólares o quintales. Existen planes adaptados para grandes productores como también para productores independientes. Las propuestas, por lo general, son integrales, otorgan nuevas soluciones y nos permiten cuidar el patrimonio a pesar de cualquier pronóstico inesperado.

Las principales coberturas incluyen entre sus planes la responsabilidad económica ante granizo, incendio, vientos fuertes o heladas, que se pueden contratar por área o lote. Entre las coberturas adicionales encontramos los casos de caída de rayo, explosión, descarga eléctrica, escape de gas, daño de maquinaria, ART y accidentes personales. Además, se podrá sumar a esto la cobertura por transporte de granos que lo asegurará en caso de pérdidas, averías o robos de mercadería o materia prima durante el transporte de la misma de un punto hacia otro. La contratación de este servicio se podrá hacer por una cantidad de kilómetros determinada por la compañía seleccionada o por región.

Debemos saber que existen ciertos cultivos que son asegurables al contratar una cobertura por granizo. Los principales son el trigo, la cebada, las legumbres, el maíz, la soja y el girasol. Esto variará dependiendo el plan y compañía elegida por lo que se deberá ver en cada póliza específicamente.

Por otro lado, algunas empresas también ofrecen coberturas de actividad comercial en la que cubren el incendio del edificio y el contenido, el robo en general ocurrido en oficinas, galpones, talleres, garages, veterinarias, de agroquímicos y fertilizantes, daños por acción del agua y daños en el seguro técnico.

Cuidar los recursos correctamente no siempre depende de uno. Existen factores climáticos externos a nosotros que podrían acabar con nuestro trabajo de meses o años en pocos minutos. Por ese mismo motivo Grupo NR recomienda contratar un seguro para su campo, estancia, chacra ya sea de uso personal o comercial y, de esta manera, asegurarse con un respaldo económico que lo ayudará ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.



Los comentarios están cerrados.