Seguros para motos

Hace ya algunos años, la producción, importación y venta de motocicletas está teniendo un gran crecimiento en el país. Las motos son el medio de transporte más utilizado en una gran cantidad de ciudades europeas y norteamericanas y muchos las eligen para moverse diariamente por la ciudad y así poder evitar las congestiones causadas por el tráfico. Al mismo tiempo, comprar y mantener una moto resulta bastante más accesible que acceder a un auto y es por esto también que se ha vuelto una alternativa interesante para los que prefieren moverse por su cuenta.

Al ser una opción que se puso de moda en la última década existen muchos modelos, estilos y colores de motocicletas que varían en gamas y precios. Los accesorios como cascos, guantes, fundas, mochilas, candados y luces también presentan líneas de diseño de gran nivel que se adaptan a distintos gustos y se pueden conseguir fácilmente en locales o en internet.

De todas maneras, además de buscar el modelo de moto y los accesorios que más nos gusten debemos tener en cuenta el seguro de la misma para poder circular con total tranquilidad por la ciudad. Los servicios y las coberturas variarán dependiendo de la compañía aseguradora que contratemos. Algunas, por ejemplo, solo cubren a los asegurados que manejen la motocicleta por vías particulares, dejando a un lado a quienes le dan un uso comercial (deliveries, servicios de mensajería, competiciones, etc.).

Los seguros para motocicletas priorizan la seguridad a un bajo costo garantizando la tranquilidad y confianza necesaria para el asegurado. Generalmente realizan coberturas de responsabilidad civil y daño total por accidente, incendio total, robo o hurto total y ofrecen servicios de asistencia al vehículo, asistencia en viaje para la moto las 24hs, posibilidad de extender la cobertura a países limítrofes y oficinas en todo el país para realizar denuncias y recibir asesoramiento.

Existe la posibilidad de contratar un seguro que cuente con la responsabilidad civil del asegurado como consecuencia de daños causados a terceros con el vehículo en cuestión. Este tipo de planes cubre al asegurado en caso de lesiones, muerte y daños materiales a cosas de terceros no transportados y lesiones y muerte de terceros transportados.

Se podrá acceder a distintas coberturas dependiendo del tipo de motocicleta que quiera asegurar. Motos, ciclomotores y motocicletas deportivas como los modelos street, custom o choperas entrarán sin ningún inconveniente dentro de la póliza de su seguro.

Teniendo en cuenta que el segmento de las motos está en auge, es vital tener en cuenta las necesidades correspondientes a su cuidado y seguro como así también los riesgos a los que nos exponemos andando en ellas. Deberemos investigar bien los distintos planes para conseguir la póliza que más nos convenga y que ofrezca un alto nivel de seguridad con una compañía que responda rápida y eficazmente a nuestras necesidades y exigencias.



Los comentarios están cerrados.