Seguros contra desastres naturales

Con el correr de los años y la creciente ola de desastres naturales ocurridos alrededor del mundo entran muchas preguntas en juego a la hora de contemplar distintos tipos de seguros. Ya sean seguros de hogar, vida o automotor, resulta intrigante pensar qué cubriría cada póliza en alguna situación de gran magnitud natural.

Las coberturas de seguros varían de acuerdo al grado de extensión que tenga el servicio. Es por esto que, al contratar uno, se debe analizar qué garantías y límites tiene y qué incluye su póliza, al igual de los costos de cada una. Como ya sabemos, cuanto más completo sea el seguro, más costoso resultará pero eso no significa que nos cubra de todo lo que necesitamos. Toda la información presentada en la póliza debe ser leída detalladamente para saber con qué tipo de protección contamos, poder estar prevenidos de antemano y no llevarnos sorpresas en caso de que surja algún desastre natural.

Los seguros de hogar, por ejemplo, cubren los riesgos relacionados con la vivienda como daños, robos, incendios y actos de terceros pero en ninguna póliza básica se distingue la protección ante grandes desastres naturales como terremotos o inundaciones. De todas formas algunas compañías ofrecen un servicio adicional por granizo, principalmente, que resultará clave como protección para casas.

Con respecto al seguro automotor, las pólizas de las compañías más destacadas en Argentina incluyen el respaldo ante ciertos desastres como terremotos e inundaciones pero para la cobertura de granizo se deberá tener un seguro de terceros completo adicional o contar con la póliza de seguro ante todo riesgo.

Hace algunos años, muchos asegurados no prestaban atención a este tipo de cláusulas porque catástrofes naturales como las inundaciones o el granizo no sucedían con tanta frecuencia. Hoy en día, es uno de los ítems que más preocupa a los potenciales contratadores de seguros y es un aspecto definitorio para tomar la decisión de contratar un servicio o no. En muchos casos los clientes optan por pagar un servicio premium por un costo más elevado, lo cual es totalmente recomendable, y así poder contar con la tranquilidad de que están protegidos ante fenómenos naturales que cada vez son más frecuentes y severos pero, así y todo, aún  no podemos prever.

 



Los comentarios están cerrados.