Seguridad: Aspectos claves a la hora de viajar en auto

A partir del mes de agosto de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es obligatorio realizar la “Verificación Técnica Vehicular” (VTV) una vez al año, para vehículos con una antiguedad mayor a los 3 años, con el fin de verificar que estén aptos para circular en la vía pública y en condiciones óptimas para afrontar eventualidades inesperadas.

En el trámite de la verificación, expertos chequean el correcto funcionamiento de luces, frenos, neumáticos, motor, dirección, emisión de ruidos y gases, estado de chasis, tren delantero y otros aspectos de seguridad como el matafuegos, cabeceras en los asientos y cinturones de seguridad.

Más allá de este trámite, es vital que todos tengamos en cuenta los aspectos de seguridad a verificar regularmente para no tener accidentes evitables al volante. Estas revisiones se vuelven más importantes al planear un viaje por ruta ya que los riesgos se maximizan.

En primer lugar debemos chequear en nuestro taller mecánico de confianza aspectos claves como alineación y balanceo, amortiguadores, frenos, batería, motor, luces, aire acondicionado, gomas y llantas, liquidos como el lubricante, refrigerante y el agua para el limpia parabrisas, aceite y sus filtros.

En segundo lugar, debemos asegurarnos de contar con toda la documentación necesaria (papeles en regla, comprobante del seguro, número de póliza y cédula azul o verde), un matafuegos, neumático de repuesto y gato hidráulico para poder cambiarlo, balizas y un botiquín de primeros auxilios.

Por último, si viajamos con niños menores tenemos que verificar qué silla de retención infantil es la más adecuada y colocarla de manera correcta. Estas se diferencian según el peso y edad del niño.

Entre ellas encontramos las sillas de Grupo 0, para niños de hasta 18 meses y peso máximo de 13kg, las de Grupo 1, para chicos con peso entre 9 y 18 kg que estén entre el primer y cuarto año de vida, sillas de Grupo 2, que soportan entre 15 y 25 kg. para niños de 3 a 6 años y las de Grupo 3 que son para niños que pesen entre 22 y 36 kg y estén entre los 5 y 12 años.

Además de prestar atención a estos aspectos de seguridad, Grupo NR le recuerda que siempre hay que conducir con prudencia, tranquilidad y bien atentos ya que es la única manera en la que podemos reaccionar correctamente ante cualquier eventualidad que pueda suceder en la ruta para evitar accidentes.



Los comentarios están cerrados.