¿Qué son los Corredores de Seguros?  

En la actualidad existe una gran variedad de compañías aseguradoras que ofrecen distintos tipos de servicios para sus clientes, adaptándose a la necesidad de cada uno. Es por esto que, a la hora de contratar un servicio, es importante informarnos acerca de las diversas opciones que el mercado nos ofrece.

Para que la elección de un seguro resulte una tarea sencilla es necesario trabajar con un corredor de seguros, también conocido como broker. Estos trabajan de manera independiente con muchas compañías y nos ayudan a comparar cotizaciones de distintas pólizas. Es decir, son intermediarios de varias compañías sin estar vinculados exclusivamente con ninguna.

Quizás algunos se pregunten cuál es la diferencia entre trabajar con un agente de seguros y trabajar con un corredor de seguros y la misma radica en que el agente está vinculado a una compañía aseguradora que respalda sus acciones mientras que el corredor trabaja de manera independiente y actúa en su propia representación. Las leyes nacionales, en lo que respecta a la materia, obligan a la inexistencia del vínculo entre un corredor y una compañía aseguradora específica.

La ventaja de trabajar con un corredor de seguros es que nos ayuda a ahorrar tiempo y a no pasar por alto ningún detalle que sea necesario y que quizás nosotros no estamos teniendo en cuenta. El beneficio que tienen ellos como brokers es la obtención de una comisión por venta por un determinado servicio.  

El área de seguros, al ser una industria demandante, ha llevado a que esta profesión sea demandada también al combinar tres factores: el carácter emprendedor del negocio propio, el asesoramiento al cliente y el asesoramiento completo de los asegurados. Es por esto que, según expertos en el tema, el corredor de seguros es una de las carreras del futuro. Siempre se necesitarán seguros y para contratarlos se necesitará el asesoramiento y la garantía de protección que otorga un broker.

Esta profesión es interesante para personas autodidactas, independientes, capaces, trabajadoras y emprendedoras. Los mismos necesitarán apoyarse en las últimas tecnologías para ser eficientes en su trabajo, poder recopilar datos, analizarlos y planificar su estrategia de manera detallada. Es recomendable comenzar la carrera como corredor de seguros una vez que ya se tiene una base de clientes y/o contactos en aseguradoras.

En resumen, tanto el broker como el asesor de seguros tienen que trabajar ofreciendo una buena atención y cobertura de manera honesta para cumplir con las exigencias de los clientes. De esta manera lograrán que el asegurado se sienta a gusto con el plan de seguro elegido y el respaldo necesario.   

 



Los comentarios están cerrados.