Seguros para Actores

Tanto actores como actrices, además de depender de su talento, dependen de su fìsico y rasgos característicos que los distinguen del resto. En muchos casos, existen actores que son reconocidos por alguna característica en partícular, como su nariz, busto u ojos, y que, algún inconveniente con ellos podría perjudicar su carrera actoral.

Los actores deciden contratar un seguro de accidentes antes de comenzar un nuevo trabajo teatral, televisivo o cinematográfico para que, ante cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo su vida o físico, estén acompañados. Las pólizas para seguros de actores incluyen coberturas en daños físicos, invalidez y muerte. El mismo rige las 24 horas del día.

De todos modos, los seguros para actores y actrices que se encuentran disponibles en el mercado asegurador no sólo son para aquellos con características específicas sino que funcionan de manera similar a un seguro de vida. La única diferencia es que el actor estará cubierto durante las horas que esté trabajando y, si se extiende esa cobertura, durante una hora previa y una posterior a la obra, en caso de ser en teatro, o grabación, en caso de ser cine o televisión. Es decir, en este sentido, los seguros de actores funcionan de la misma manera que los seguros para deportistas que hemos visto anteriormente en Grupo NR.

Además, existen seguros de Responsabilidad Civil que se encargan de proteger a compañías de teatro y de músicales para asegurarse que, en caso de que exista algún siniestro en una actuación o ensayo con el público, actores o productores, cuenten con un respaldo económico. Generalmente, en las pólizas de este tipo de seguros se detalla que los locales en los que se lleve a cabo la actuación o producción quedan asegurados ante incendios o explosiones.

Para un actor resulta conveniente estar asegurado en todo momento. Es por esto que, ya sea una cobertura personal o de responsabilidad civil (de terceros), será importante contratarla antes de comenzar con las jornadas laborales. Como siempre recordamos en Grupo NR, es necesario leer detalladamente las pólizas y compararlas con las de otros grupos aseguradores antes de la contratación. De esa manera lograremos encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades y evitaremos limitaciones y futuros problemas.  



Los comentarios están cerrados.