Seguros para Deportistas

El deporte, como detalla la compañía de seguros MAPFRE en su sitio web, está asociado a una mejora en la calidad de vida y contribuye al desarrollo y al buen estado de salud físico y mental. Muchas compañías de seguro presentan diferentes planes de seguros para los deportistas profesionales y no profesionales para que puedan desarrollar sus tareas de forma tranquila sabiendo que cuentan con un respaldo económico en todo momento.

Este tipo de seguros se encarga de cubrir durante todo el año a los deportistas ante accidentes personales en el ámbito deportivo tanto en competencias como entrenamientos.

Algunas de las compañías de seguros incluyen en sus pólizas de seguros para deportistas casos como la muerte, la invalidez total, los gastos por prótesis ortopédicas, intervenciones quirúrgicas en traumatología y asistencia médica y farmacéutica. Para que la cobertura riga correctamente, en todos los casos los accidentes deben ser consecuencia de incidentes en el ámbito deportivo.

Existe un plus que puede agregarse a las coberturas para que el deportista esté cubierto también durante el translado hacia el lugar donde se practicará el deporte (ya sea a una competición o entrenamiento) y el regreso del mismo, asegurandose así durante un mayor período de tiempo.

Muchas de las pólizas de seguros para deportistas detallan edades mínimas y máximas para el ingreso, entre las que se encuentran, generalmente los 5 y 64 años de edad, por lo que se deberá averiguar en detalle la cobertura y leer detalladamente la póliza antes de contratar algún servicio.

Además, existen seguros destinados a clubes e institucioens deportivas para personas que realicen prácticas deportivas de manera no profesional. Esta cobertura también incluye entre sus asegurados al cuerpo técnico y directivos de la institución al acompañar al equipo representante a torneos, competencias y otros encuentros deportivos.

En cuanto a los beneficiarios, los mismos estarán designados por el asegurado una vez contratada la póliza, pudiendo elegir el porcentaje que destina a cada uno, ya sea familiar o no.  

Generalmente, los deportistas que se encuentran cubiertos por las aseguradoras en este tipo de contratos son los dedicados al ski, ski acuático, surf, windsurf, rafting, pesca, skate, rugby, polo, equitación, hockey, handball, fútbol, tenis, natación, golf, ciclismo, paracaidismo, parapente, montañismo, kayak, lucha libre, acrobacia, triatlón, danza, treking y al atletismo.



Los comentarios están cerrados.