Consejos para la seguridad de los niños en el auto.

Ya sea en viajes de largas horas de duración por la ruta como en pequeños traslados en la ciudad, la seguridad de nuestros hijos en el auto es un tema clave que tenemos que tener en cuenta a toda hora y resulta responsabilidad nuestra inculcarles ciertos hábitos.

Aunque muchos se resistan, el uso del cinturón de seguridad no es negociable. Por más que a los niños les resulte incómodo y se quejen, cada vez que se suben al auto, colocarse el cinturón de seguridad debe ser lo primero que hagan. Esto no es un capricho instaurado en la sociedad sino que, está comprobado mundialmente que, en caso de accidentes, el uso del cinturón previene lesiones y casos de muerte. Además, debemos tener en cuenta que los airbags resultan más efectivos si los pasajeros llevan puesto el cinturón de seguridad ya que se previene al sujeto del fuerte golpe que este provoca al expedirse.

En caso de que los chicos no tengan la edad para utilizar cinturón de seguridad todavía, por temas de tamaño y edad, es imprescindible contar con la silla de seguridad. La misma debe ir colocada mirando hacia atrás y varían dependiendo el peso del niño. Es decir, se acomodan a chicos de 10, 13 y hasta 20 kg. Para la correcta instalación de la silla en la parte trasera de su vehículo hay que leer detalladamente las indicaciones que vienen al comprarla. Se debe tener en cuenta que, la silla de seguridad para niños nunca debe colocarse en el asiento del acompañante.

Por último, debemos tener en cuenta que, por reglamentación de la Ley de Tránsito, los niños menores a 10 años están obligados a viajar en los asientos traseros del vehículo y, bajo ninguna circunstancia, se les está permitido viajar en el asiento del acompañante.

Estos principales cuidados, acompañados de un manejo prudente y cuidadoso por parte de los padres o el adulto responsable que esté conduciendo el vehículo, contribuirán a la seguridad de los niños al viajar en auto.



Los comentarios están cerrados.