¿Estamos asegurados ante daños causados por actos terroristas? - GrupoNR GrupoNR

¿Estamos asegurados ante daños causados por actos terroristas?

Si bien los actos terroristas están teniendo mucho protagonismo mundialmente en el día a día, debemos saber que muchas aseguradoras en nuestro país aún no se responsabilizan por daños causados a partir de ellos. Es por esto que, si usted necesita asegurarse de que en caso de actos terroristas su seguro lo respalde, deberá hacer una investigación exhaustiva y detallada de las pólizas de seguro que presentan las diferentes compañías entre sus servicios, teniendo en cuenta las exclusiones de las mismas.

Generalmente, los seguros de hogar cubren aspectos como robo, hurto, incendio, y urgencias domiciliarias entre las que se encuentran los servicios de plomería, electricidad, gas, cerrajería, cristales, seguridad, vigilancia, limpieza, traslado de muebles, destapaciones en plomería, informaciones y mensajes urgentes en caso de siniestro, entre otros.

Mientras tanto, los seguros de automóviles aseguran un respaldo económico al automovilista en caso de robo, incendio total y parcial, entre otros. Lo importante es saber las exclusiones de las pólizas, es decir, los casos en los que la misma no rige para no llevarnos sorpresas y disgustos ante un siniestro.

Esto que mencionamos sobre las exclusiones rige tanto en el seguro de vidas, y vehículos como en el de hogar, celulares, bicicletas, etc. ya que todos tienen un listado de exclusiones que se debe leer detalladamente antes de la contratación del servicio y en el que, general y lamentablemente, los actos terroristas están incluídos.

En caso de que las compañías implementen seguros contra casos de atentados terroristas no solo deberán tener en cuenta los costos sobre daños materiales sino que, los gastos médicos y la repatriación de heridos o fallecidos también deberán ser tenidos en cuenta.

En los últimos años algunos países europeos han incluído en sus pólizas de seguro las coberturas de daños ocasionados a partir de actos terroristas ya que, son actos que no se le pueden atribuir al asegurado ni a un tercero específico y que los toman completamente desprevenidos en cualquier momento. Esperemos que esta medida se tome en nuestro país porque, como bien dice el dicho, “mejor prevenir que curar”. De esta manera se originará la transformación necesaria en nuestro país relacionada a asuntos de terrorismo en el sistema asegurador.

 



Los comentarios están cerrados.