Seguro "todo riesgo construcción y montaje" - GrupoNR GrupoNR

Seguro “todo riesgo construcción y montaje”

Las compañías de seguros se encargan de respaldarnos en la mayoría de las situaciones donde podamos sufrir accidentes o siniestros y, es por eso, que resulta vital conocer todos los servicios que estas ofrecen para saber cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades antes de contratarlo.

En Grupo NR presentamos el seguro de “todo riesgo construcción y montaje” que se encuentra entre los servicios de seguros técnicos de las aseguradoras. El mismo brinda cobertura de daños materiales a las obras y algunos adicionales de responsabilidad civil. Este servicio también incluye tareas de conexión a las obras que serán cubiertas.

Para ser más específicos debemos tener en cuenta que el seguro “todo riesgo construcción y montaje” también se hace cargo de reconstrucciones y remodelaciones de edificios con financiación privada, ya sean viviendas u oficinas. A través de este servicio, su compañía aseguradora cubrirá daños por eventos de la naturaleza, remoción de escombros luego del siniestro y responsabilidad civil extracontractual a personas y bienes de terceros. El único requisito solicitado generalmente por algunas aseguradoras es que la vigencia del proyecto sea de al menos un año.

Los eventos imprevistos de la naturaleza que cubre el seguro “todo riesgo construcción” como comentamos anteriormente son los provocados por incendios, rayos, explosión, tempestad, vientos, inundación y terremotos además de los errores de construcción, impericia, robo y daños materiales.

Por otro lado, el seguro “todo riesgo montaje” cubre errores en el montaje que ocurran de manera súbita e imprevisible como cortocircuitos y caída de partes del objeto que se haya montado.

Además, al contratar este tipo de seguros usted, según la compañía aseguradora con la cual trabaje, tendrá la posibilidad de contratar de manera adicional el seguro de responsabilidad civil por daños a bienes o a personas incluyendo los equipos del contratista y los obreros. El seguro se hará cargo en caso de lesiones y muerte.

Este tipo de servicios se encuentra, generalmente, orientado a constructoras, empresas contratistas, arquitectos y otros profesionales de la industria constructora, El fin es cubrir las responsabilidades que surjan de posibles daños a terceros durante la ejecución de obras, ya sean de construcción o remodelación.



Los comentarios están cerrados.